sábado, 24 de mayo de 2014


 Noticias

Las plantas hablen y se ayudan entre sí

No están quietas mecidas solo por el viento ni expuestas a toda clase de vicisitudes.
Las plantas hablan. Son un poco chismosas por así decirlo, pero para bien de todas.
Ante una amenaza como un ataque de herbívoros o una sequía lanzan voces de alerta. Sí voces.

No solo hacen que sus vecinas activen sus defensas sino que se fortalecen ellas mismas.

Se comunican por el aire y por el suelo. Y los últimos estudios, pendientes de confirmación, sugieren que también emiten llamados en ultrasonido. ¿Tienen quizás orejas? Los mas problable es que si .Atención El tema se olvidó hasta que en 2000 Richard Karbantomo el caso denuevo, al poco rato se olvidaron de nuevo y el tema salio el 2006 pero con mas ganas de propagarse hay evidencias que indican que uno de los últimos hallazgos concluyentes vino en mayo de 2013. En un invernadero del jardín botánico de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Zdenka Babikova regó áfidos herbívoros en habas y selló cada hoja y yemas dentro de una bolsa plástica. El encontró que las plantas tenían una especie de receptoras, Solo aquellas con conexiones por la micorriza a la planta infestada fueron repelentes a los áfidos y atractivas a las avispas, una señal de que usaban su sistema en simbiosis para enviar alertas.

fuentes
 


los animales ven colores?

La vista de algunos animales abarca longitudes de onda que sobrepasan ligeramente el espectro visible para los seres humanos, pero se encuentra dentro de los límites generales, por ejemplo, las abejas son sensibles a la luz ultravioleta que no es percibida por el ojo humano.

No todas las especies animales ven de la misma forma. Ello depende, entre otros factores de la complejidad del sistema visual, lo cual se ha ido desarrollando durante los procesos evolutivos. por ejemplo Dentro de los mamíferos, son pocas las especies que tienen una buena visión en colores, ello depende de la cantidad de conos y bastones que posean, lo cual a su vez depende del modo de vida.

     No obstante se puede afirmar que los animales ven algunos colores. Los
perros no ven el rojo y el verde, un objeto que para un humano tiene esas
tonalidades, el perro lo verá amarillo o dentro de la gama de los grises
respectivamente. Los gatos tienen un sistema de percepción de dos colores.     

La cantidad de colores que vean dependerá del numero de pigmentos que tenga su espeie:

  • Monocromática: 1 tipo de cono. Ej: Mapaches y salamandras
  • Dicromática: 2 tipos de conos. Incluye la inmensa mayoría de los animales.
  • Tricromática: 3 tipos de conos. Es el caso del hombre y los primates.
  • Tetracromática: 4 o más conos. Entre los que están las aves, reptiles y peces. Ven el ultravioleta.   
fuentes:


 
los chimpancés tienen más parecidos con humanos que con monos
 
 
Según un estudio publicado por la Royal Society británica, los chimpancés comparten más cosas en el ámbito social con los humanos que con otras especies de primates.
 
Un equipo de investigadores del Centro Nacional Yerkes de Investigación de Primates de la Universidad Emory en Georgia (EEUU), ha estudiado la capacidad que tienen los chimpancés de identificarse con los sentimientos y actitudes de otros individuos a través de lo que se conoce como el “bostezo contagioso”.

Según diversos estudios, la empatía de los humanos suele ser “muy flexible” ya que se suele sentir tanto por los más cercanos, como también por personas desconocidas e incluso por animales de otras especies. De esa forma, los investigadores han querido comprobar si los chimpancés, una especie cercana a los humanos, tenían capacidad para compartir los sentimientos como el ser humano. La importancia del bostezo esta en que muestra que los chimpancesimitaban el bostezo de todos los humanos y el de los chimpancés que ya conocían, pero no se contagiaron del resto (es decir, los chimpancés de otras comunidades o con los otros primates), aunque mostraron “más interés” por ellos.lo cual se consedera un aspecto positivo en la interaccion.
fuentes:



 
 



 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario